Preguntas y Respuestas Frecuentes 


  1. ¿Por qué este Diplomado es distinto a los demás? 


R: El Diplomado de Especialidad en Neuroeducación Brainbox® es diferente a otros que se encuentran en el mercado educativo porque cuenta con material didáctico diseñado exclusivamente para este programa. El participante cuenta con un Kit con presentación única y marca registrada CEREBRUM que le permitirá tener documentación exclusiva. Además, este Diplomado cuenta con dos modalidades de estudio: Virtual y Semipresencial. 


  1. ¿Cuáles son los beneficios de estudiar este Diplomado?


R: Los beneficios de estudiar este Diplomado de especialidad son:

  • Material único con marca registrada CEREBRUM.

  • Plataforma virtual interactiva para las evaluaciones sumativas y formativas.

  • Tutoría permanente a través de un equipo especializado académicamente.

  • 6 meses de estudios.

  • 24 créditos académicos.

  • Doble certificación.


  1. ¿Si aún no he terminado mis estudios universitarios o sigo estudiando; puedo realizar el Diplomado?


R: Sí, puedes realizar los estudios bajo la figura de Programa de Especialidad en Neuroeducación Brainbox®, contando únicamente con la certificación de CEREBRUM. 


  1. ¿Cuáles son los requisitos para poder obtener el título de Diplomado y/o Programa de Formación de Especialidad en Neuroeducación?


R: Obtener una calificación mínima aprobatoria de 14 puntos y no tener deudas con CEREBRUM. 


  1. ¿Cuántos créditos académicos reconoce este Diplomado de Especialidad?


R: 24 créditos académicos. 384 horas pedagógicas en el caso de Perú y otros países. 120 horas en Colombia y 150 horas en Chile. 


  1. ¿Cómo es la metodología de evaluación en el Diplomado?


R: La metodología de evaluación varía de acuerdo a la modalidad de estudio: 


Virtual: 

Se aplicarán evaluaciones en la plataforma que verifican el manejo de información básica y aplicación de conceptos de cada Unidad estudiada.  Las tareas buscan que el participante aplique lo aprendido a su realidad inmediata y lo sistematice favoreciendo el análisis y la socialización. Cada tutor/docente es responsable de la evaluación de los trabajos y emitir la retroalimentación en cada uno usando la rúbrica.


Semipresencial:

Se aplicarán evaluaciones en las clases presenciales y en la plataforma que verifican el manejo de información básica y aplicación de conceptos de cada Unidad estudiada.  Las tareas buscan que el participante aplique lo aprendido a su realidad inmediata y lo sistematice favoreciendo el análisis y la socialización.


Cada docente es responsable de la evaluación de los trabajos de clase, entregar las notas, emitir la retroalimentación en cada uno usando la rúbrica, y entregar las notas en un plazo máximo de 7 días luego de realizada la clase.


  1. ¿Cómo es la metodología de estudio del Diplomado?


R: La metodología de estudio varía de acuerdo a la modalidad de estudio:


Virtual:

El estudio de cada Unidad se inicia con un video de presentación de las ideas más relevantes.  Cada participante deberá revisar el sílabo, la guía de actividades de evaluación y el cronograma de presentación de evaluaciones, las mismas que subirá o aplicará en plataforma.  El tutor asignado cumplirá el rol de facilitador del estudio y, por su experticia, es responsable de absolver cualquier duda. Los participantes cuentan además con material complementario y Kit Brainbox®. 


Semipresencial:

Se promoverá la actividad de los participantes en clase con dinámicas y análisis de situaciones e información teórica, que permita clarificar las ideas claves de cada Unidad Temática: los participantes contarán con los documentos académicos de cada unidad (sílabo, cronograma y guía de actividades) en la plataforma, además de material complementario y Kit Brainbox®.


Parte de la metodología propia de la modalidad existe la elaboración de un Portafolio concebido como una sistematización de los aprendizajes del Diplomado y constituye una secuencia lógica de tareas asociadas al plan de estudios y a la realidad profesional de cada participante.  Se puede elaborar en grupo de hasta 3 personas o de manera individual.


  1. ¿Este Diplomado es válido en cualquier país donde me encuentre?


R: Sí, al contar con el respaldo de la Universidad de La Salle, es considerado como un Diplomado de Especialidad avalado por una Universidad de alcance internacional ya que se encuentra en más de 89 países del mundo. Sus estudios y programas son reconocidos profesional y académicamente en cualquier país. 


  1. ¿Cómo puedo pagar?


R: El Diplomado puede pagar de la siguiente manera:

  • A través de transferencia bancaria (Perú, otros países  y a nivel internacional) 

  • Pagos directos con Tarjeta de Crédito o Débito VISA (sólo en Perú. En las instalaciones de CEREBRUM)

  • Depósito bancario (Perú)


  1. ¿Cuento con alguna posibilidad de descuento?


R: Sí, al suscribirse en nuestro plan suscriptor Cerebrum Plus, usted puede contar con un 10% de descuento (si paga al contado) en el Diplomado de Especialidad en Neuroeducación Brainbox®. En caso de que decida pagar de forma fraccionada y cuenta con la suscripción de Cerebrum Plus, el descuento del 10% se aplica sin contar con la matrícula de inscripción. 


  1. ¿Cuáles son los componentes del Kit Brainbox®?


R: Kit BrainBox® está compuesto por cinco textos a todo color en una impresión de alta calidad.  Contienen las unidades temáticas de estudio, un dispositivo de almacenamiento con recursos de multimedia - USB, un modelo de cerebro humano para armar en 3D, un afiche del sistema nervioso central y un atlas con 15 láminas a todo color.